Skip to main content
OtrosConectando

Más Gratitud, más vida…

By octubre 28, 2024enero 13th, 2025No Comments

Vivir en gratitud te convierte en un ser magnético de razones por las que agradecer.

Turning 32… Happy birthday to me!!

Mi mente y mi cuerpo van más rápido que mis palabras.

Quienes me conocen poco suelen pensar que soy una persona determinada, sin miedos o inseguridades o que al menos se cómo disimularlas bastante bien.

Determinada definitivamente, pero también definitivamente llena de miedos e inseguridades que esconden miedo de no dar suficiente, no hacerlo suficientemente bien y querer dar lo mejor aunque a veces no lo tenga o sepa cómo.

Lo más cómico es que no solo soy una de las personas con más inseguridades que conozco, sino que no me esmero en ocultarlas, con toda la intensión. Pero no me detienen, pocas veces lo han hecho, al haber vivido toda mi vida con ellas ya las hice parte de mi equipo de trabajo, su tarea es empujarme a ser mejor cada día, desde el amor y agradecimiento por la vida.

Este artículo se ha gestado por más de un mes, ha cambiado su esencia, motivaciones y objetivos múltiples veces, como si fuera el único que podré escribir en la vida.

Siguiendo esa línea, hoy cumplo 32 años, no sé en que momento paso tanto tiempo, se han sentido como días desde que me gradué del colegio, desde mis ingenuas travesuras adolescentes, desde mis quejas juveniles, a las que mi papá respondía “- Ojalá esos siempre sean tus problemas…”

32 años de una vida amable, libre, ligera, plena, bonita pero sobretodo intensa… Podría seguir.

Probablemente mi vida ha sido tan bonita que es como esas cosas que “no te la crees”, acontecida y hasta fuera de orden, seguro. Lecciones, dolores, emociones altas y bajas; Experiencias planeadas y otras que definitivamente no tanto. Pero nunca ninguna que al cabo de un tiempo no me haya enseñado como obra Dios para su propósito con nuestro paso por este mundo, es siempre su voluntad.

A mis 32 he aprendido un poco, solo dios sabría decirles que tanto, pero recolecté una lista larga de cosas porque agradecer.

Lo primero por lo que doy Gracias cada día es por nunca haber discutido su obra o cuestionado mi fé, aunque a veces haya atravesado bloqueos y pataletas mientras le pedía tiempo y claridad para entender sus designios y voluntad.

Probablemente llegaste aquí y te preguntas que relación tiene este tema con este espacio, pero también si llegaste aquí es porque algo hizo click en ti. Seas de los primeros o los segundos la respuesta es mucho.

He entendido que somos un todo inseparable, no creo en eso de guardar tus emociones para ciertos espacios o momentos, creo en el equilibrio y el reconocimiento de ellas en medio de cualquier situación.

No creo que exista tal cosa como la “Yo” del trabajo y otra distinta en casa, creo que hay una sola Génesis viviendo la experiencia de la vida y lo que doy a otros en casa, o en el trabajo es producto de lo que siento, vivo, experimento y aprendo mientras la vivo.

Padres divorciados, familia numerosa, hermanos a distancia, una emigración de casi una década, muchos oficios y profesiones, amigas y familiares regados por todas partes del mundo, pérdida de personas sin las que no concebía la vida…En fin nada que todos como mortales no hayamos vivido, pero como las viví yo las hace increíbles e invaluables.

Paralelamente la otra cara de la misma moneda, padres maravillosos, una familia amorosa, amigos que no se pierden en el tiempo, un amor precioso, hermanos, un par de profesiones, muchas experiencias, la oportunidad de hacer casi todo lo que he querido con todos mis miedos e inseguridades… En fin muchas cosas que no todos a pesar de ser mortales tienen la oportunidad de vivir.

Hoy quiero dar las gracias…:

Por permitirme apreciar que el primer suspiro de la mañana es un regalo, el más grande y valioso que alguien puede recibir, la vida.
…Gracias a ella misma por darme la fuerza de romperme y armarme cuantas veces es necesario.

  • Gracias por la oportunidad de cuestionarme y cambiar de camino aunque a veces incluso a mi me parezca una locura.
  • Gracias por la valentía de seguir mi instinto, salvando las veces que no me escuché.
  • Gracias por una vida llena de errores acertados o a todo lo que fue perfecto y no planeado.
  • Gracias por el coraje de ir hacia adelante aún deseando muchas veces que aparecieran frenos.
  • Gracias por el coraje de atreverme.
  • Gracias especiales por haber entendido que si algo va a pasar no hay nada que yo pueda hacer para que eso no pase y si algo no va a pasar, no habrá nada que yo pueda hacer para que pase.
  • Gracias a Dios por reírse de mis planes. Hoy planeo rezando porque ellos estén en armonía con los suyos y que todo sea su manera y tiempo.
  • Doy gracias por lo que aún no he entendido, pero que no resisto.
  • Gracias por permitirme tocar vidas y que ellas toquen la mía.
  • Gracias por mostrarme su presencia a través del amor y abundancia.

Gracias por permitirme vivir por las personas por las que hubiese dado la vida.

Soy ambiciosa siempre lo he sido, pero doy las gracias por mi vida tal cual está, abrazando las imperfecciones que me dan la gasolina para hacerla aún más bonita.

Agradezco la certeza de sentir que aunque todo es perfecto tal cual es hoy, todo siempre puede ser mejor e ir a por ello.

No quiero irme sin contarles además que el hecho de que hoy estén leyendo esto, a través de este espacio, es parte un sueño que crece y de un larguísimo camino que comenzó hace más de 12 años, la primera vez que sentí la curiosidad sobre como era vivir una vida un poco más saludable.

A esa Génesis le digo que hemos logrado cosas preciosas, hemos cumplido muchas metas y que mucha gente ha sido parte de ellas. Le quiero decir que hay personas que cree en ella incluso cuando ella no lo hace.

Le digo que no importa si duda, tiene miedo o se siente insegura que vaya hacia adelante que va a llegar hasta donde Dios decida que tiene que hacerlo para su evolución.

A Génesis de 32 le digo que la admiro, por la mujer en la que se ha convertido con sus luces y sombras. Que aunque la vida no se pone más fácil de comprender esta llena de herramientas, que cuando se sienta perdida se cambie los lentes y que todo vale la vida.

Le digo que disfrute todo lo que esta viviendo ahora y que aunque hayan preguntas sin responder recuerde su lema de vida…

“No hay nada, por más oscuro que parezca, que no revele una luz mayor en tu vida, porque viniste al mundo a brillar y alumbrar más vidas”.

Leave a Reply